miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

PSUV condena «persecución judicial» contra la vicepresidenta argentina

- Advertisement -

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la «persecución judicial» que aseguró hay contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corruptelas.

El PSUV «se une a la indignación del pueblo de la República Argentina y de toda la América Latinocaribeña con motivo de la politizada decisión judicial que condena e inhabilita para ejercer cargos públicos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de esa hermana nación», dijo la formación oficialista a través de un comunicado.

El partido rechazó «el uso de la justicia como instrumento para tratar de sacar del juego político» a la vicepresidenta argentina y, con ello, «procurar evitar que levante su voz digna contra quienes endeudaron al Pueblo de San Martín y lo sumieron en la exclusión y la pobreza».

El PSUV ratificó su «respaldo» a Fernández y al pueblo argentino, y aseguró que la «verdad y la justicia prevalecerán sobre la mentira y la persecución política auspiciada por la derecha macrista».

La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -