jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Turquía insiste: Suecia y Finlandia deben dar más pasos para entrar en OTAN

- Advertisement -

ANKARA.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, señaló este martes que su país apoya el ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia, aunque insistió en que ambos países aún deben dar pasos concretos para cumplir las condiciones exigidas por Turquía para su visto bueno final.

«Vemos que se han dado algunos pasos importantes. Se ha levantado el embargo de armas contra Turquía. El 8 de noviembre, el primer ministro sueco llegó a Ankara», dijo Çavusoglu en una rueda de prensa en Ankara, junto a su homólogo rumano, Bogdan Aurescu.

Al mismo tiempo, señaló que sigue esperando una visita en Ankara del ministro de Asuntos Exteriores finlandés y una declaración de Finlandia sobre el levantamiento del embargo de armas a Turquía.

En todo caso, dijo que Turquía tiene «menos problemas con Finlandia» y destacó que Suecia «tiene que tomar medidas más concretas, como la congelación de activos terroristas y la extradición de criminales a Turquía».

En ese contexto, añadió que un sospechoso del ilegal PKK, entregado por Suecia a Turquía la semana pasada, no estaba en su lista de personas buscadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -