viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 años

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El pintor y muralista mexicano, Rafael Cauduro, murió la noche del sábado a los 72 años, informó este domingo la Secretaría de Cultura del país, que lamentó el deceso y anunció un homenaje póstumo para el artista.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el fallecimiento del artista plástico Rafael Cauduro. El jugueteo con la realidad característico dentro de sus obras es un referente del hiperrealismo nacional”, precisó la Secretaría en un comunicado.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, lamentó el deceso del muralista, a quien consideró uno de los mejores artistas plásticos, de los más importantes del mundo, “nos deja su obra y su mirada crítica plasmada en sus murales”.

A su vez, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, expresó: “se ha marchado uno de los pintores y muralistas más destacados. Rafael Cauduro deja una vasta obra, testimonio de varias décadas de trabajo artístico”.

Ambos organismos anunciaron que rendirán un homenaje póstumo a Cauduro este lunes para rememorar su trayectoria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -