viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El equipo de Lula teme que Brasil esté frente a una nueva ola de covid-19

- Advertisement -

BRASIL.- El equipo de transición del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó este martes que el país puede estar frente a una nueva ola de covid-19 y exigió que el Gobierno de Jair Bolsonaro adopte medidas para controlarla.

«Queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Salud y qué planes tiene para este momento, en que parece evidente que estamos frente al inicio de una nueva ola de covid», dijo a periodistas el senador Humberto Costa, miembro del equipo de transición.

«Nosotros no podemos tomar decisiones, pero podemos identificar puntos sensibles y medidas necesarias, así como negociar, articular, reivindicar y demandar las actitudes necesarias», agregó el senador, quien fue ministro de Salud en el primero de los dos mandatos de Lula, quien ya gobernó entre 2003 y 2010.

Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -