jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

ONG pide garantía de DDHH para niños y adolescentes sin cuidado parental

- Advertisement -

CARACAS.-El integrante del equipo de «Jóvenes y Desarrollo», Leonardo Rodríguez, solicitó al Estado velar por los derechos humanos de los niños y adolescentes que se quedan sin la tutela de sus padres en el país, en vista de la ausencia de sus progenitores que han migrado a otras naciones.

«Muchos niños saliendo del país con sus padres, muchos jóvenes yéndose de Venezuela; pero también niños quedándose acá sin el cuidado parental. Cecodap reportaba a inicios de este año que hay 841 mil niños y adolescentes quedaron separados  de sus padres sin ningún tipo de cuidado parental. Muchos de estos niños están siendo cuidados por terceras personas que en el transcurso del tiempo se van del país. Algunas familias han pedido a entidades de atención y casas hogares el ingreso de estos niños», dijo.

El defensor de derechos humanos comentó que la ONG denunció una disminución de más de 40 % de las entidades de atención de las casas hogares; pero muchas de ellas han cerrado y las que quedan están colapsadas.

«El Estado es corresponsable junto con la sociedad civil en garantizar los derechos de los niños que allí viven. No existe un niño en una casa hogar que no tenga una medida dictada por el Estado a través de los tribunales de protección, quienes son los que envían a los niños a las casas hogar. Actualmente, en Venezuela debe haber unos 2.000 niños y adolescentes en cuidados residenciales. Esta cifra puede aumentar», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Rodríguez aseveró que el Estado es responsable de velar y garantizar los derechos de estos infantes y adolescentes, porque debe ser garante de los que estipulan las leyes del país.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -