jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fuertes lluvias en Italia dejan dos muertos y casi veinte heridos

- Advertisement -

ROMA.- Dos personas murieron este jueves 18 de agosto en Italia y casi una veinte resultaron heridas como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvias que azota especialmente las regiones del norte y del centro de este país europeo.

Los fallecidos, un hombre y una mujer, perdieron la vida tras la caída de dos árboles en la Toscana, el primero en la localidad de Lucca y la segunda en Carrara.

El hombre, de 54 años, se encontraba talando un árbol en un espacio de propiedad privada cuando otro árbol cayó encima de él. Por su parte, la mujer quedó aplastada en la calle y los servicios nacionales de emergencia trataron de reanimarla pero murió poco después, informaron medios locales.

El temporal dejó al menos dieciocho heridos, entre ellos una persona grave que quedó atrapada en una caravana y otra que fue arrastrada por un árbol por lo que debió ser trasladada a un hospital de Versilia, también en Toscana.

Además de Toscana, otras regiones afectadas fueron Piamonte, Liguria y Emilia-Romaña, donde las tormentas y las violentas rachas de viento (con picos de hasta 120 km/h) causaron inundaciones y destruyeron tejados, infraestructuras, además del derrumbe de árboles.

En varias ciudades de estas regiones se necesitó parar el tráfico de forma temporal por los árboles caídos y los ríos de agua, y, en casos como en Florencia, también se interrumpió la circulación del servicio de tranvías.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -