viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Empresarios venezolanos coinciden en formalizar intercambio comercial con Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- Durante el foro «Acuerdo de Frontera«, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, resaltó el compromiso y entusiamo del empresariado de Venezuela y Colombia en los pasos que se siguen para el restablecimiento de las relaciones, la reapertura de la frontera y el intercambio cultural.

«El tema humano de las personas que viven cerca de la frontera y de los colombianos que viven en Venezuela. Todos hemos salido en conteste de que esta reapertura traerá cosas buenas, que se vea la potencialidad en la medida que se profundice más allá de una apertura comercial hacia una integración profunda y tener un mercado más grande», manifestó.

El empresario subrayó que ambas naciones están «en la misma página» de cara un futuro próspero para ambas naciones, que no puede dejar de lado el aspecto institucional, que dará máyor legitimidad y formalidad a todos los acuerdos que en materia comercial se alcancen.

Asimismo, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, exhortó a la integración y a un «ganar-ganar» tanto para venezolanos y colombianos, en el marco de la equidad que, a su vez, produzca una balanza.

«Estamos ganando ambos países porque se va a formalizar el intercambio, nunca cesó, pero no era formal, será el priemr logró apenas se abra la frontera, de lo que aún no hay fecha (…) Hay problemas logísticos que se están solucionando», aseguró en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, abogó por los reacomodos que deben ocurrir entre empresas venezolanas y colombianas, con formalidad, para competir con igualdad de condiciones que generen ofertas y análisis de las ventajas comerciales entre los vinculados.

«En Venezuela tenemos desventajas importantes, debilidades frente a Colombia. Muchos productos que hace siete años exportábamos a Colombia ya no lo hacemos, fueron mercados que perdimos, y son siete años sin atenderlo, alguien los atendió y ahora el proceso tiene que empezar de cero», recalcó en conversación comn Vladimir Villegas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -