martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Elección de jefes de calle del PSUV será este próximo sábado

- Advertisement -

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, ofreció este miércoles un balance sobre el proceso de elección de los líderes de calle, en el marco de la renovación de las estructuras de base del partido.

«El propulsor o la propulsora tiene la tarea de convocar a la asamblea de elección el día sábado, 20 de agosto, a las dos de la tarde.» destacó.

Cabello señaló que esta será una elección ejerciendo el voto directo y secreto, a diferencia de la elección de propulsores que fue por consenso.

Aseguró que «no hay invitaciones especiales para nadie, todas y todos los militantes estamos convocados a las asambleas de elección en nuestras calles, comunidades y UBCh.»

Indicó que durante el pasado fin de semana realizaron más de 243.000 asambleas informativas en todo el territorio nacional, con el 100% de las calles registradas.

Hasta el momento están registrados 243 mil 20 propulsores en calles, y «tenemos electos los propulsores y propulsoras en: 84% calles 85% comunidades 92% UBCh 97% parroquias 99% municipios», acotó.

«La o el propulsor deberá promover la mayor convocatoria, leer el reglamento electoral y garantizar que el proceso sea transparente (…) el propulsor una vez culminado el proceso de elección deberá trasmitir los datos a nuestra plataforma CC200.»

Aclaró que «ningún alcalde, ningún gobernador, ninguna autoridad tiene potestad para cambiar la decisión que se exprese por nuestras bases el sábado. Aquí no hay líneas.»

Este jueves 18 de agosto será la juramentación de los propulsores; el día viernes 19 de agosto se realizará la máxima difusión y convocatoria de todos los simpatizantes, previo a las asambleas del sábado.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -