jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Diócesis de San Cristóbal destituyó a sacerdote por presunto abuso a una menor

- Advertisement -

SAN CRÍSTOBAL.- La Diócesis de San Cristóbal informó este martes de la suspención y destitución de los cargos pastorales que ejercía el sacerdote Nepomuceno Hernández, miembro de su iglesia, luego de ser imputado por el Ministerio Público, por los casos de un presunto abuso a una menor de 13 años de edad.

«La Diócesis de San Cristóbal no avala ni encubre casos como el presente» y que la autoridad eclesiástica no se opondrá a las investigaciones pertinentes al acontecimiento que deban realizar las autoridades competentes. «Es un hecho lamentable que no tiene justificación alguna», indica el documento, por lo que además comunican que ya ha sido detenido por las autoridades policiales y privado de libertad, de acuerdo con el debido proceso del tribunal respectivo», reza un comunicado.

El texto afirma que la Diocésis no se opondrá a las investigaciones pertinentes que deban realizar las autoridades competentes, y ofrece acompañamiento a la víctima.

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, preciso que Hernández, bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años para luego agredirla sexualmente

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -