jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Trump exige al FBI devolver pasaportes retenidos en registro a su casa

- Advertisement -

FLORIDA.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que el Buró Federal de Investigación (FBI) le devuelva su pasaporte y demás documentos que fueron incautados durante el allanamiento de su residencia de Mar-a-Lago (Florida) la semana pasada.

Trump también dijo que entiende la «tremenda ira» que hay en el país por las «cazas de brujas» que se están produciendo, aunque hizo un llamado a la calma.

Solicito respetuosamente que estos documentos sean devueltos inmediatamente al lugar de donde fueron tomados. Gracias» indicó Trump a través de su red social (Truth Social).

Desde que se conoció públicamente la redada, Trump se ha dedicado a publicar a través de su red social, mensajes sobre lo que considera una persecución política, un «abuso» y un «ataque a la democracia».

A Trump se le investiga por la posible comisión de tres crímenes: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitarlo para ocupar cargos políticos.

El exabogado personal de Trump, Rudy Giuliani, también está siendo investigado en el estado de Georgia por su implicación en los intentos del expresidente estadounidense de invalidar las elecciones de 2020, en las que perdió ante el actual mandatario, Joe Biden.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -