jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Blyde: Estamos con altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado e integrante del equipo negociador de la oposición, Gerardo Blyde, afirmó que hay grandes de posibilidades de retomar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

»Estamos con altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro, complejo, se ha estado construyendo un camino para regresar a un proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega entre Maduro y la plataforma unitaria para instrumentar esa herramienta”, manifestó.

Blyde insistió en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio que los venezolanos deben ser atendidos en sus necesidades.  

“En el proceso de negociación, debemos atender dos fases: lo importante y lo urgente. Lo urgente es sobrevivir porque si no ¿cómo llegamos a ese 2024?”, reiteró.

Asimismo,  aseguró que la “recuperación económica” no ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad, sino a un pequeño grupo del país.

Blyde destacó que »hay negociaciones que tienen que hacerse».

Igualmente, aseveró que no todas las solicitudes del Ejecutivo para retomar el dialogo se van a dar, pero aun así »vamos a estar sentados».

»En este momento todo el esfuerzo de la comunidad internacional, de la plataforma y espero del régimen sea por restituir la mesa de negociación (…) para regresar al proceso, para garantizar que el proceso sea lo más transparente posible de cara a la gente, que atienda a los problemas urgentes y de fondo», agregó.

Dijo que bajo su percepción »Maduro, su eje negociador y su equipo están en disposición de avanzar hacia llegar al proceso de negociación, no hemos llegado ahí, aun estamos construyendo el camino para llegar ahí, ojalá lo más pronto posible».

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -