domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Incendio obliga a evacuar a 1.500 personas en noroeste de España

- Advertisement -

MADRID.- Más de 1.500 personas fueron evacuadas entre el sábado y el domingo de siete poblaciones de la provincia española de Zaragoza (noroeste) debido a un incendio forestal producido por causas aún desconocidas en la zona montañosa del Moncayo.

El fuego ha provocado, además, una avería eléctrica, que ha dejado sin suministro a varias localidades, según informan las autoridades regionales de Aragón.

El incendio, de varios focos, comenzó el sábado, favorecido por ráfagas de viento de 80 kilómetros, ha quemado una superficie aún indeterminada y ha obligado a cortar tres carreteras.

La noche pasada trabajaron en el lugar alrededor de 200 personas y se prevé la incorporación de fuerzas militares para ayudar en la extinción.

El incendio ha quemado el pinar y la zona que rodea el Santuario de la Misericordia de la localidad Borja, en el que se encuentra el famoso fresco de un eccehomo restaurado de forma desastrosa por una vecina, que atrae a curiosos de todo el mundo.

Otro incendio que comenzó ayer a causa de un rayo en Jumilla (región de Murcia, sureste) ha sido estabilizado tras quemar 400 hectáreas de terreno.

Y en la región de Galicia (noroeste), seis incendios activos afectan a 3.380 hectáreas.

Temperaturas extremadamente altas, falta prolongada de lluvias, pastos muy secos, rayos y vientos fuertes ha provocado en España una gran cantidad de incendios catastróficos este verano.

Entre enero y julio, ardieron 222.000 hectáreas, según datos del organismo europeo EFFIS, basados en imágenes de satélite, aunque el Gobierno español estimaba provisionalmente una superficie inferior a los 130.000 hectáreas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -