viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Autobuses con inmigrantes llegaron a NY desde Texas

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Dos nuevos autobuses con inmigrantes llegaron este viernes a Nueva York enviados por el Gobierno de Texas, que se suman a los tres que arribaron el pasado miércoles dentro de la política del gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbot, de repartir la carga que supone la inmigración.

En la mañana, los autobuses llegaron a la Terminal central (conocida como Port Authority) con 89 inmigrantes a bordo, según dijeron a Efe fuentes de la Alcaldía, que montaron un dispositivo de acogida de emergencia con varias organizaciones benéficas para dirigir a los recién llegados a los albergues públicos.

Entre los llegados, casi todos de Venezuela, pero también de Perú, México y hasta de la República Democrática del Congo, había familias enteras con niños pequeños, según pudo comprobar Efe, aunque en su mayoría eran hombres solteros que habían hecho un viaje de dos días de duración desde que salieron de un refugio en la frontera misma entre Texas y México.

Pese a que organizaciones caritativas les proveyeron de comida y bebida durante el viaje, la mayoría «vienen con hambre y sed», incluso con enfermedades, y uno de ellos tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, dijeron las fuentes.

Los inmigrantes contactados por Efe conocen en algunos casos a familiares o amigos dentro de Estados Unidos, pero todos ellos dijeron que primero intentarían probar fortuna buscando algún trabajo en Nueva York.

Antes de subir a bordo de los autobuses, los inmigrantes reciben una carta de consentimiento en Texas en la que dice que tanto Nueva York como Washington «han sido nombradas ciudades santuario por sus Alcaldías y están proveyendo refugio y comida a todos los que llegan al país».

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo hoy que Nueva York ha dado albergue, desde mayo, a 5.000 solicitantes de asilo y migrantes, «y vamos a seguir haciéndolo», pero añadió que han «hablado con la Casa Blanca para discutir el tema y dejar claro que necesitamos ayuda para superar este momento».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -