viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Afirman que reto del sector industrial está en mantener crecimiento de últimos trimestres

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (ConIndustria), Luigi Pisella, aseguró que todas las industrias han ido creciendo paulatinamente durante los últimos seis trimestres.

En entrevista exclusiva para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Pisella aseguró que «venimos creciendo desde hace seis trimestres consecutivos. Lo importante para nosotros es mantenerlo. Vamos recuperando poco a poco parte de la capacidad instalada para una mayor producción y venta».

A su vez, el directivo hizo un repaso por la situación que vive actualmente el organismo, el cual no tuvo un crecimiento que ayudara a «elevar el nivel de empleo, pero lo mantuvimos», mientras que remarcó que para este continúe con su línea ascendente debe mantenerse el consumo de la población, el financiamiento y frenarse la «competencia desleal» con las importaciones.

«Nosotros hemos demostrado que en el país se puede producir todo. Nosotros no estamos pidiendo la prohibición de importaciones, solo que compitamos en igualdad de condiciones» y esto es porque «la inflación subió un 62% (en los productos nacionales) mientras que los importados están en 30%».

Asimismo, destacó que aún con las mejorías que van obteniendo, el país tardaría «años en recuperar poco a poco lo que perdimos», pero que si cuentan con el acompañamiento de los servicios públicos, financiación y se controla la inflación podrían crecer más rápido.

Una prueba de ello es que las pequeñas industrias han logrado aumentar las remuneraciones de sus trabajadores en un 61% los últimos doce meses, lo que se traduce en un aumento de 130 dólares a 150 dólares mensuales.

Por último, Pisella subrayó que solo el 28% de las industrias recibe crédito de la banca, mientras que un 58% debe autofinanciarse.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -