viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Yulimar Rojas saltó a la victoria diamante con suspenso

- Advertisement -

CARACAS.- Yulimar Rojas sufrió más de lo esperado, pero pudo consagrarse como la ganadora en la reanudación de la Liga Diamante gracias a un 15.01 que se hizo esperar hasta el quinto intento de la prueba, el cual si no llegaba hubiera significado la derrota de la criolla en beneficio de su más dura rival en el año, Shanieka Ricketts.

La venezolana se presentó en el Estadio Luis II de Mónaco rebosante de confianza y con la moral por los aires debido a la tercera corona mundial consecutiva que consiguió hace unas semanas en Eugene, Oregón. Esto la convirtió en el primera atleta del salto triple que conseguía tal hazaña y, en el marco de una nueva competencia, quería volver a subirse a lo más alto del podio.

La prueba comenzó cuesta arriba para la criolla, quien registró «nulo» en sus tres primeros intentos de la sesión, lo que le dejó el camino libre a la jamaiquina Ricketts para que liderara la tabla con el 14.91 que obtuvo en el inicio de la prueba.

Hasta ese momento había sorpresa. La reina estaba siendo derrotada. Pero con Yulimar Rojas en competencia, el resto de participantes no pueden cantar victoria hasta que se termine la jornada. Con el riesgo de quedarse sin marca, decidió asegurarse un salto y en el cuarto intento aseguró un muy discreto 14.09 que aún la dejaba en el sótano.

Instantes después volvió la «Yuli» que alcanzó el cielo en Tokio y con un brinco superior a los 15 metros (15.01) pudo ascender hasta la cima de la tabla clasificatoria para que todas las aguas volvieran a su cause.

Ricketts no pudo mejorar su primer intento del día y tuvo que conformarse, una vez más, con el segundo lugar del salto triple. La estadounidense Tori Franklin completó el top tres de la prueba en el final con un 14.86 que se convirtió en el mejor salto de su carrera. Trío que, curiosamente, fue el mismo que entregó en julio el Mundial de Atletismo de Eugene.

De esta manera, la venezolana suma una victoria más a su haber y deberá ajustar su técnica para la próxima cita de su competición fetiche que está pautada para el 26 de agosto, nuevamente en el marco de la Liga de Diamante, pero en Lausana, Suiza.

Deinelbith Blanco /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -