viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Destacan participación privada en mejoras de servicios públicos de Maracaibo y Barinas

- Advertisement -

CARACAS.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, destacó que la capital zuliana tiene una de las mejores conectividades de internet del país gracias a la participación privada.

“Al final, el Estado solo no puede hacer las cosas y eso es lo que hizo que en ese rubro, por ejemplo, la ciudad mejorara enormemente. Hay una sana competencia de tres o cuatro empresas que han venido de alguna manera dándole velocidad a la ciudad”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Cruz Paredes en Barinas, Henry Maldonado, coincidió en entrevista con María Isabel Párraga para el Circuito Éxitos de Unión Radio sobre el papel que juega la empresa privada en el bienestar del municipio.  

“Hoy, el municipio Cruz Paredes cuenta con 17 pozos de perforación, de los cuales desde su fundación, ningún alcalde pudo funcionar los 17 pozos. Nosotros en tres meses porque incorporamos a las comunidades y la empresa privada”, añadió.

El burgomaestre destacó el trabajo conjunto que realizan desde el alcaldía con el gobernador de Barinas, Sergio Garrido.

Servicio de aseo urbano en Barinas y Maracaibo

El alcalde Henry Maldonado aseguró que el municipio Cruz Paredes es uno de los más limpios en la entidad llanera.

“No contaba con un compactador de basura, nueve años con uno paralizado. Nosotros en un mes y medio logramos restablecerlo y lo tenemos en servicio”, afirmó.

Mientras que el burgomaestre de Maracaibo señaló que para la recolección de basura también se apoyan en el empresariado.

“Nosotros tenemos alrededor de 30 compactadores como flota propia y, parte de ese servicio, lo cubre también el sector privado en una alianza que permite que atendamos a la ciudad y sacarla de la crisis sanitaria en la que estuvo. Nosotros llegamos a tener dos toneladas de desechos”, indicó.

Maldonado aseguró que su alcaldía es de “coordinación” en donde participan ONG, sector público, privado y alianzas internacionales.

Participación en las presidenciales del 2024

Asimismo, Maldonado instó a todos los sectores a participar en el proceso electoral del 2024.

“Incorporados todos los sectores: empresas privadas, sociedad civil. Todos tenemos que incorporarnos a esta gran lucha porque no se trata de apetencias personales, se trata del rescate de un país que nos ha dado todo”, manifestó.

Por su parte, Ramírez Colina reiteró que es importante hacer las cosas bien, desde el punto de vista político.

“La política tiene que tener organización, un mensaje claro que conecte a la gente desde la esperanza y por supuesto, tiene que tener unidad”, resaltó.

Ambas autoridades municipales aseguraron que han  trabajado con el gobierno central por las necesidades de sus comunidades.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -