viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Joe Biden clama contra quienes buscan el poder y la división en vez de la unidad

- Advertisement -

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó este martes a quienes «buscan el poder» frente a quienes apuestan por la unidad, horas después de que el exmandatario Donald Trump acusara al Gobierno de realizar una persecución política en su contra por el registro de una de sus mansiones.

«Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder», apuntó el actual mandatario en un acto en el que firmó un proyecto de ley para la fabricación de microchips en el país.

Aunque no hizo referencia directamente a Trump, las declaraciones llegan un día después del registro de Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente tiene en Palm Beach, sureste de Florida, por parte del FBI que buscaba documentos.

Al mismo tiempo, Biden criticó en su comparecencia a «los que buscan la división» en vez de la unidad y a «los que derriban en lugar de edificar».

Numerosos miembros del Partido Republicano salieron en las últimas horas en defensa de Trump y calificaron el suceso de persecución política. Entre los defendores destaca el senador por Florida, Marco Rubio, quien en un contundente video dijo que sucesos así solo suceden «en países como Nicaragua».

«Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados o futuros», apuntó. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -