domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

CE aprobó 261 millones de euros para refugiados palestinos hasta 2024

- Advertisement -

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) aprobó este martes una contribución de 261 millones de euros para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hasta 2024.

Este montante se distribuye entre 246 millones en concepto de financiación trienal de la UE para la UNRWA y 15 millones adicionales procedentes del Mecanismo de Alimentación y Resiliencia, con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad alimentaria y mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, explicó la CE en un comunicado.

«La UE, como socio a largo plazo de UNRWA, se compromete a continuar con el apoyo político y financiero a sus actividades”, indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien opinó que esta agencia de las Naciones Unidas “sigue siendo crucial para proporcionar la protección necesaria y los servicios esenciales para los refugiados de Palestina, apoyando la paz y la estabilidad en la región”.

Igualmente, aseguró que la Unión seguirá apoyando a la UNRWA en “todos sus ámbitos de actuación, incluido Jerusalén Este”.

“Nuestro apoyo a la UNRWA es un elemento clave en nuestra estrategia de contribuir a la promoción de la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región, que también ayuda a mantener vivas las perspectivas de una paz sostenible entre israelíes y palestinos”, concluyó.

Desde 1971, ambas organizaciones mantienen una asociación estratégica para respaldar el desarrollo, las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados de Palestina y de promover la estabilidad en Oriente Medio.

El pasado noviembre, Borrell, junto al comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, y el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazarini, firmaron la renovación de un acuerdo entre las dos partes par el periodo 2021-2024 que marcaba los 50 años de su asociación.

En esa declaración conjunta, la UE se comprometió a seguir apoyando políticamente a UNRWA y a garantizarle recursos financieros predecibles y plurianuales.

La UNRWA actualmente le proporciona servicios básicos a más de 5,8 millones de refugiados palestinos en países como Jordania, Siria, Líbano, Cisjordania y Gaza. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -