miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Cacao Lab: el arte hecho chocolate

- Advertisement -

CARACAS.- Cacao Lab, una chocolatería que inició en la ciudad de Mérida, crea verdaderas obras de arte con bombones y chocolates cuya presentación está llena de color y formas poligonales que se ganan la admiración de su público.

Gabriela Picón, co-fundadora de Cacao Lab, narra el inicio de su emprendimiento cuando Sandra, su hermana, le ofreció como regalo de bodas bombones decorados que motivaron a sus familiares y amigos a preguntarles por el comienzo de un emprendimiento.

“Ese día para el matrimonio, ella (Sandra) hace 700 chocolates pequeñitos, y a raíz de ahí, toda la familia le dijo: ‘Mira, tienes que crear algo con esto’”.

Cacao Lab inició y se mantiene como un negocio familiar en la que todos los miembros de la familia forman parte. Picón explica que toda su familia siempre se involucró con la gastronomía, y cómo Cacao Lab ha sido la manera de unir su carrera universitaria como arquitecto junto a una tradición familiar.

“Mi hermano es chef, mi otro hermano es fotógrafo gastronómico, mi hermana y yo, las dos somos arquitectos y esto muestra una especie de fusión entre ambas cosas (gastronomía y arquitectura) porque nuestro producto es muy arquitectónico, es muy minimalista. Las formas de nuestros bombones no es una forma cualquiera, siempre son formas poligonales porque tenemos esa arquitectura viva por dentro” relató Picón.

En Cacao Lab, Sandra y Gabriela no solo se enfocan en la presentación alucinante de sus chocolates, también identifican cada sabor con colores que incluyen en el diseño de los bombones. “El color verde es de sarrapia, el azul es de blueberry (arándano), el amarillo es parchita, el negro es ron, el rojo es frutos rojos y el gris mazapán” comentó.

https://www.instagram.com/p/CgwzpmKoOOC/?utm_source=ig_web_copy_link

Escuche la entrevista con la co-fundadora de Cacao Lab, Gabriela Picón.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -