lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Baruta no registra secuestros en los últimos 4 años

- Advertisement -

CARACAS.- El director de Seguridad Ciudadana en el municipio Baruta, Manuel Tangir, aseguró que lograron disminuir la inseguridad, gracias a un trabajo de articulación conjunta entre todos los cuerpos de seguridad.

“Tenemos ya cuatro años sin secuestros. Cero cifras de secuestros dentro del municipio”, agregó.

El experto insistió en entrevista con María Isabel Párraga para el Circuito Éxitos de Unión Radio que lograron un punto de encuentro, sin que la política sea una parte esencial de los temas.

“Eso ha ayudado a que todo esto haya mejorado. Así funciona la criminalidad. El criminal no distingue color, ni partidos, ni estratos; simplemente ataca”, explicó.

Mientras que el criminólogo y exdirector del CICPC, Miguel Dao, apuntó que la banda de la Cota 905 era quien abanderaba los secuestros.

“La intervención de los 905 y disgregación de toda esta serie de personas, además del trabajo mancomunado contribuyó muchísimo a que ese delito haya descendido de manera importante en la capital”, añadió.

Por otro lado, Tangir señaló una disminución de la criminalidad de Baruta sería del 60% en delitos violentos, 100% en secuestro y en homicidios un 70%.

“En el municipio Baruta, llevamos un total de 9 homicidios en lo que va de año. En los años pasados a esta fecha llevábamos 16 homicidios”, indicó.

Asimismo, aseveró que están trabajando para reducir los hurtos en la jurisdicción.

Delitos informáticos y financieros

Por otra parte, Dao celebró el haber fundado hace 21 años la División de Delitos Financieros e Informáticos.

“Ahorita la división tiene más de 3500 casos que vienen de fraudes cometidos contra la República, a través de las subastadas de Cencoex del 2014”, informó.

Dao destacó que, a través de una política de prevención comunicacional, se contribuye a la instrucción de la población sobre cómo actuar frente a las extorsiones telefónicas.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -