martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Murió en Brasil el campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Lo

- Advertisement -

SAO PAULO.- El luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, murió este domingo al ser tiroteado en la cabeza en una fiesta en Sao Paulo, informaron fuentes federativas.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre, identificado como Henrique Otavio Oliveira, y lo inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y el propino un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Leandro Lo llegó a ser transferido a un hospital, en donde se le diagnosticó la muerte cerebral.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo, se presentó en la tarde del domingo ante sus superiores e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -