viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Movimiento LGBTIQ+ espera ser incluido en gobierno de Petro

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El movimiento LGBTIQ+ también estuvo presente en la Plaza de Bolívar para acompañar la toma de posesión del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidente, Francia Márquez.

La entrevistada Angely Escobera consideró que los representantes sexo-diversos fueron un “frente histórico” para apoyar la coalición Petro-Márquez.

“Nos unimos para apoyar toda la candidatura. Nos unimos todas las colectividades para que este ejercicio fuera real y el día de hoy fuésemos parte de este cambio histórico”, manifestó.

Mientras que Verónica Duarte, otra de las personas encuestadas, aseveró que se sienten incluidos en este nuevo gobierno que sucederá a la administración de Iván Duque.

“La incidencia a nivel poblacional LGBTIQ+. Hicimos un frente con varios entes políticos, con el Pacto Histórico. Creemos que esto va a ser un cambio verdadero”, afirmó.

Los activistas sexo-diversos colombianos esperan entregar al nuevo mandatario un documento con distintas propuestas que plantean la nueva inclusión para los distintos colectivos.

Escuche el reporte de Esther Quiaro para Unión Radio:

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -