jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Inicia toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Este domingo 7 de agosto se dio inicio a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, en donde asisten más de 100.000 personas.

Entre los invitados internacionales que presenciarán el ascenso de Gustavo Petro destacaron los presidentes de Chile, Argentina, Paraguay, Honduras: Gabriel Boric, Alberto Fernández, Mario Abdo Benítez y Xiomara Castro, así como también el rey Felipe VI de España.

También destacan entre los asistentes a la investidura el Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, y el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Andrés Allamand.

Asimismo, están presentes al menos 1.000 artistas de distintas regiones de la nación neogranadina como: Los Gaiteros de San Jacinto, Nidia Góngora, Adriana Lucía, el Ballet Nacional de Colombia, entre otros.

El evento se estará realizando en la plaza de Bolívar de Bogotá, aunque también habrá celebraciones paralelas y concentraciones en varias calles y parques de la capital colombiana para recibir al nuevo mandatario que residirá en la Casa de Nariño.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -