miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Díaz-Canel ratifica a Petro «compromiso de Cuba con la paz en Colombia»

- Advertisement -

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este domingo el compromiso de su país con la paz en Colombia en un mensaje de felicitación enviado al nuevo mandatario del país suramericano por su investidura.

«Felicito al Presidente Gustavo Petro (…) y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza tras la victoria alcanzada con gran apoyo popular», escribió en su perfil de Twitter.

«Ratifico el compromiso de Cuba con la paz en Colombia», añadió el presidente.

Petro fue elegido el pasado 19 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y en esta jornada el ex-guerrillero del desmovilizado Movimiento 19 de Abril (M-19) se convirtió en el primer presidente de izquierdas de Colombia.

Poco después de su elección, Petro planteó al Gobierno cubano su auspicio para reanudar los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entonces dijo que quería retomar el protocolo ya establecido en las negociaciones que «permite la continuación de los diálogos del ELN allí (en La Habana)».

Cuba tuvo un rol crucial en el proceso de paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al ser uno de los países garantes y sede de las conversaciones durante los cuatro años.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -