sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Brasil es la dominadora absoluta de las alturas en el continente

- Advertisement -

Buenos Aires.- Brasil consiguió su 27º título Sudamericano de Baloncesto femenino tras imponerse por 69-68 ante Argentina en la final del torneo que se disputó en la provincia argentina de San Luis.

Kamilla Soares fue la gran figura de Brasil con 15 puntos, 16 rebotes y tres bloqueos, uno de ellos en la última jugada del partido que le permitió a la visita quedarse con la celebración final.

Para las anfitrionas, la mejor fue Melisa Gretter que anotó 11 tantos, tomó 14 rebotes, brindó ocho asistencias y ejecutó dos robos.

Esta fue la 37º edición el Sudamericano Femenino de Baloncesto, que en su historial registra ahora 27 títulos para Brasil, cuatro para Chile, dos para Argentina y Paraguay, mientras que con uno se ubican Perú y Colombia.

Horas más tarde, en la previa de la definición del torneo, Colombia sumó su tercer bronce consecutivo luego de vencer por 67-63 a Venezuela con Manuela Ríos como gran figura del ganador con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias; mientras que Aguehil Estefani Fajardo Girall fue la mejor venezolana con 12 tantos, 11 rebotes, una asistencia y tres robos.

Este torneo clasificó a los cuatro semifinalistas para la Americup 2023, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, y Venezuela está entre ellos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -