jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ascienden a 41 los palestinos muertos por ataques en Gaza

- Advertisement -

GAZA.- Un total de 41 personas fallecieron en Gaza, hasta el momento, desde el comienzo el viernes de la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica, mientras que la cifra de heridos ya superó los 300, informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre las víctimas mortales, precisó Sanidad, hay 15 menores y cuatro mujeres. Además, la Yihad Islámica identificó a al menos nueve como miembros de la organización, incluyendo los dos principales comandantes de su brazo armado.

Del lado israelí aún no se registraron muertes y unas 20 personas sufrieron heridas leves.

Desde el comienzo de la actual escalada de violencia, la YIP lanzó más de 930 cohetes desde Gaza hacia Israel, según estimaciones del Ejército, que dice haber atacado más de 160 objetivos del grupo en la Franja.

La escalada de violencia alcanzó este domingo su tercer día, marcado por un incesante flujo de ataques en ambas direcciones. Estos incluyeron el lanzamiento de algunos cohetes desde Gaza en dirección a Jerusalén y Tel Aviv, donde las alarmas antiaéreas se activaron por segundo día consecutivo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -