viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Argentina y Brasil se citan en la final del Sudamericano Femenino

- Advertisement -

Buenos Aires.- Argentina, que derrotó a Colombia, y Brasil, que se impuso con autoridad ante Venezuela, consiguieron la noche del viernes su pasaporte a la final del Sudamericano de baloncesto femenino, que se disputa en la provincia argentina de San Luis.

La Canarinha demostró una vez su nivel de juego y porqué son el país con más títulos del Sudamericano Femenino (26), pues no tuvieron problemas para superar la resistencia de un conjunto venezolano que llegaba con aspiraciones de instalarse en la final y pelear por su primera corona en la historia, pero, en cambio, deberá conformarse con el boleto a la AmeriCup del próximo año y a la disputa del tercer lugar.

Brasil garantizó su lugar en la final tras su claro triunfo 105-54 que le permite llegar al partido definitorio invicta luego de haberse adjudicado con autoridad la Zona B del certamen.

Sassá Gonçalves fue la jugadora más valiosa del encuentro tras sumar 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro robos, mientras que Mariana Durán fue la mejor del quinteto nacional al sumar 10 puntos, cuatro rebotes y dos robos.

En la otra semifinal, la anfitriona Argentina tuvo que esforzarse para vencer a Colombia por 71-60 y llegar también a la final con puntaje ideal luego de las tres victorias en la Zona A.

Lucana De la Barba volvió a alzarse como la mejor de las albicelestes con 23 tantos, un rebote, dos robos y dos bloqueos, mientras que Manuela Ríos lideró a las colombianas con 12 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un robo.

La definición del certamen se llevará a cabo este sábado, jornada en la que Argentina y Brasil disputarán la final en el Estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes; sin embargo, horas antes, en la antesala de la final, las criollas buscarán subirse al último lugar del podio y colgarse la medalla bronce si logran superar a su similar de Colombia.

Hay que recordar que estas cuatro selecciones ya tienen sus cupos asegurados para la Americup 2023, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -