jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Museo de los Niños: 40 años de educación y ciencia

- Advertisement -

CARACAS.- ¡Hoy cumple años el Museo de los Niños! Como cada 5 de agosto esta importante institución de la ciudad de Caracas celebra su permanencia que ha contribuido con la educación y con el aprendizaje divertido de los más pequeños.

Un día como hoy, con la presencia del presidente de la República y del Arzobispo de Caracas, se puso al servicio de Venezuela un lugar diferente, novedoso, para jugar, divertirse, investigar y…. aprender, fundado por Alicia Pietri de Caldera.

Ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad se congregan en este espacio ubicado en el Complejo Parque Central en el centro que, no ha dejado de sufrir los embates de las crisis y el olvido.

«El ritmo del cambio es más intenso, pero el Museo de los Niños de Caracas se ha mantenido fiel a sus objetivos y muchas veces contra viento y marea ha cumplido su misión».

El Museo de los Niños que cerró sus puertas el pasado martes 10 de marzo por acatamiento a la emergencia nacional que enfrenta el país por el covid-19​ que contravenía con su lema principal: “Prohibido no tocar”.

Actualmente, sus directores realizan campañas de ventas de artpiculos y recolección de fondos para modernizar, capacitar y adecuar a los nuevos tiempos muchas de sus atracciones.

Desde los inicios, en 1982, el Museo ha funcionado como una institución educativa no formal, implementando experiencias basadas en los intereses y necesidades de los niños venezolanos. La interacción con las exhibiciones, es lo fundamental en el Museo, pero su labor ha ido más allá: se publican folletos que contribuyen a reforzar conocimientos, se realizan talleres para los docentes que se convierten en una herramienta de apoyo a su trabajo en el aula y, también, haciendo uso de las nuevas tecnologías se han utilizado las “redes sociales” para llegar al público a través de cuentos leídos todas las semanas transmitiendo conocimientos y reforzando valores.

Virginia Hernández/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -