viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sunak triunfa en debate para elegir al sucesor de Johnson

- Advertisement -

LONDRES.- Este jueves el exministro de Economía británico, Rishi Sunak, recibió el mayor respaldo entre los afiliados del Partido Conservador durante un debate televisado junto a Liz Truss, la otra aspirante a suceder a Boris Johnson al frente del Gobierno del Reino Unido.

Sunak convenció hoy a más miembros del público que Truss, quien es la clara favorita en las encuestas para ganar las primarias y heredar el cargo como primera ministra.

Diversos miembros del público seleccionados por la cadena «Sky News» en una votación al final del programa mostraron su favoritismo al exministro, a pesar de que existían indecisos con derecho a participar en el proceso.

El debate central se planteó en el modelo fiscal que aplicaría cada uno de ser el próximo Ejecutivo para lidiar con la crisis del coste de la vida.

A pesar del éxito de Sunak en el programa de este jueves, la ventaja de Truss en los sondeos es abrumadora. Según las encuestas publicadas esta semana, incluso si todos los indecisos se decantaran por su rival, ella continuaría ganando estas primarias por un amplio margen.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -