viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

ONU propone acciones para combatir el despilfarro energético

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.-Naciones Unidas reclamó este miércoles a todos los países, especialmente a los desarrollados, medidas inmediatas de ahorro energético, entre ellas un uso más limitado del aire acondicionado y la calefacción o cambios en el transporte.

«Conservar energía, promover el transporte público y las soluciones basadas en la naturaleza son esenciales», aseguró el secretario general de la ONU, António Guterres, al presentar un informe con propuestas para responder a la actual «crisis energética», desatada en buena medida por la invasión rusa de Ucrania.

El informe propone toda una serie de medidas a corto, medio y largo plazo, que arrancan por un llamamiento al ahorro energético, dirigido sobre todo a los países más ricos.

La ONU apoya medidas inmediatas que se están aprobando o discutiendo en muchos lugares como subir la temperatura de los aires acondicionados en verano o bajar la de las calefacciones en invierno y pide otras que pueden implementarse en un plazo de meses, como mejorar el aislamiento de edificios o instalar sistemas más eficientes para calentar viviendas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -