viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las caravanas de graduación: ¿moda o una práctica riesgosa?

- Advertisement -

CARACAS.-La coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, Dayana Betancourt, recomendó a las unidades educativas del país y a los representantes de los bachilleres tomar conciencia de los peligros que conlleva la realización de las llamadas «caravanas», que han ocasionado tráfico en la autopistas y muertes trágicas.

«Reconocer y hacer conciencia tanto los planteles educativos como los representantes, porque ¿quiénes van manejando los vehículos en las caravanas escolares? La mayoría de las veces son los padres de los alumnos que se están graduando. Entonces parte del sentido de tomar conciencia, de que es un peligro que un joven esté en una ventana de una camioneta o en la parte trasera de una Pickup. Hay muchas formas de hacer celebraciones y no necesariamente una caravana. Es una moda en Caracas y el interior del país que han ocasionado dificultades en el tráfico», explicó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Betancourt expresó que la mala organización de estas actividades en espacios públicos y las trancas en las autopistas atenta contra las leyes de convivencia ciudadana.

La especialista abogó por impulsar la seguridad vial, realizar operativos para estas fechas que pueden prevenir posibles accidentes que se han visto en el pasado, los cuales han involucrado a los bachilleres o los vehículos particulares que van en la carretera.

«La Alcaldía de Chacao está haciendo un trabajo bastante arduo con el tema de las personas que se estacionan en las calles y han aplicado las medidas para que la gente cumpla las normas. También he visto que la Policía del municipio Libertador está remolcando los vehículos mal parados. En cuanto a esas sanciones, la gente va tomando conciencia», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -