viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Bucarest vuelve al circuito femenino de tenis

- Advertisement -

Bucarest.- Bucarest volverá a ser sede de un torneo de tenis femenino profesional en septiembre próximo, cuando la capital rumana albergará un WTA 125 patrocinado por el extenista y promotor de nacionalidad rumana Ion Tiriac, que fue propietario hasta diciembre del año pasado del Open de Madrid.

«La organización del torneo representa la suma de los esfuerzos que se han hecho por mantener a Bucarest en el mapa internacional de torneos de tenis», ha declarado Tiriac, citado por la agencia de noticias rumana Agerpres.

El torneo, que se disputará entre el 10 y el 18 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest, llevará por nombre Tiriac Foundation Trophy, y repartirá entre los participantes premios de 115.000 dólares y 160 puntos para la clasificación de la WTA.

«Después de una pausa de tres años, la iniciativa de la Fundación Tiriac hace que Bucarest sea de nuevo anfitriona de una competición deportiva de talla mundial», dijo el mítico exjugador de dobles. La capital rumana albergó entre 2014 y 2019 el BRD Bucharest Open.

El presidente de la WTA, Steve Simon, ha celebrado la aparición del Tiriac Foundation Trophy «en una semana estratégica del calendario del tenis».

«Ofrecerá una experiencia relevante tanto para los jugadores consagrados como para las nuevas estrellas», afirmó Simon.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -