sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Irán responderá de modo firme a nuevas sanciones de EEUU

- Advertisement -

TEHERÁN.- El Gobierno de Irán aseguró este martes que responderá de modo firme e inmediato a las sanciones anunciadas este lunes por EE.UU. contra seis compañías asiáticas, por haber facilitado las transacciones del petróleo iraní y sus derivados.
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, dijo hoy que «en primer lugar, la República Islámica de Irán mostrará una respuesta decisiva, firme e inmediata a la insistencia de la Casa Blanca en la continuación de las sanciones», informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
«En segundo lugar, Irán utilizará todas las medidas necesarias para neutralizar los posibles efectos negativos de tales sanciones en el comercio y la economía del país», agregó Kananí.
Kananí reiteró que el enfoque de las administraciones del actual presidente estadounidense, Joe Biden y el expresidente de ese país, Donald Trump, es similar y no ha cambiado.
«La adicción de la Casa Blanca a las sanciones y su uso instrumental es un indicador del sistema de dominación estadounidense y el cambio de gobiernos en este país no provoca cambios en su enfoque», dijo Kananí.
«Los responsables de la administración Biden han calificado reiteradamente la política de máxima presión de Trump como una política fallida e infructuosa, pero en la práctica han continuado e incluso ampliado esta política fallida», criticó Kananí.
Los Departamentos estadounidenses de Estado y del Tesoro informaron ayer que han sancionado a seis empresas asiáticas por facilitar las «transacciones ilícitas» de petróleo iraní y sus derivados, además de productos petroleoquímicos. Tres de las empresas son de Hong Kong, una de Singapur, una de China y otra de Emiratos Árabes Unidos.
Como resultado de esa iniciativa, las propiedades de las firmas sancionadas en EE.UU. quedan bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses tener transacciones con esas empresas.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -