miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

#Análisis: La visita de Pelosi, ¿un plan de provocación a China?

- Advertisement -

CARACAS.- La llegada a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, podría marcar un antes y un después en las relaciones con el gobierno de la República de China, que ya había advertido de «consecuencias contundentes» si se concretaba esta acción por parte de la congresista.

A juicio del analista internacional, Basem Tajeldine, esta visita de Pelosi a la isla asiática constituye una «provocación» por parte del gobierno de Joe Biden que busca contener a China, ya que, considera que «se les escapó de las manos».

«Al ser la primera potencia económica y militar del mundo ya no pueden contenerla (…) están buscando provocar a China y luego de esas provocaciones buscar sanciones que van en detrimento de la economía no solo de los estadounidenses, sino de Europa y todo el mundo», enfatizó Tajeldine en entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio.

Señaló que, a diferencia de la situación en Ucrania, Taiwán es reconocido como parte del territorio chino por parte del propio Estados Unidos y que estas acciones solo buscan detener al gigante asiático en su desarrollo económico.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -