martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cecodap estima que sociedad contribuya con campaña de pedofilia en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, aseguró que como institución desconocen los lineamientos y el plan de trabajo que regirá la campaña contra la pedofilia que realizará el Ministerio Público (MP).

Estima que cualquiera que sean los objetivos de este proyecto, debe contar con el apoyo de la sociedad civil: colegios, gremios, federaciones y asociaciones civiles.

«Cualquier acción que implique proteger a los niños, creo que es una acción que vale la pena conocerla y que todos podamos participar. La pedofilia como otras expresiones de violencia, es una situación que ocurre y genera víctimas. Es importante informarnos de cara a la prevención, pero también a la denuncia oportuna», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Trapani abogó para que esta campaña apunte a la prevención, atención e investigación de los casos y la publicación de los datos.

«Es importante que esta campaña apunte a varias aristas: la prevención, la atención, pero también la investigación, la publicación de datos, la sensibilización de los funcionarios receptores de denuncia y que tengan un componente de participación de niñas y adolescentes (…) es importante que el Estado pueda dar una data consolidada, desagregada, actualizada y confiable que nos permita identificar avances, pero también retrocesos en la protección de los derechos de los niños», expresó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -