sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Se agudizan los conflictos por cierres de carreteras en Panamá

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- Varias personas resultaron heridas este sábado en uno de los tantos bloqueos que persisten en la principal carretera de Panamá en el marco de protestas nacionales, entre llamados a que estas obstrucciones cesen y la amenaza de los transportistas de suspender el servicio por razones de seguridad.

Al menos un manifestante fue arrollado por una camioneta tipo pickup cargada de plátanos en un bloqueo en Horconcitos, una localidad de la occidental provincia de Chiriquí situada a 410 kilómetros de la Ciudad de Panamá.

Videos difundidos por los medios locales muestran cuando la pickup avanza —en momentos en que alguien grita «pasa, pasa» y entre pedradas de un puñado de indígenas que obstruía la carretera— pasando por encima de al menos uno de ellos, quien de inmediato se levanta y se coloca a un lado de la vía mientras el resto sigue lanzando piedras a camiones que también transitaban.

Al menos un agente de la Policía Nacional estaba en el lugar, de acuerdo con los videos del incidente.

«Me tiraron una piedra, me desbarataron el vidrio (parabrisas), me rompieron la cabeza, mi reacción fue huir, por eso le pasé al señor por encima», explicó el joven chofer de la pickup en un video difundido en redes sociales, en el que muestra sus heridas.

Hay al menos otros cuatro transportes implicados en el incidente y dos de sus conductores mostraron heridas en sus cabezas y brazos que, aseguraron,  fueron causadas por pedradas de los manifestantes.

La Policía informó que arrestó al joven implicado, mientras que la Fiscalía dijo que abrió de oficio una investigación por «la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de varias personas».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -