domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Sánchez rechaza energía nuclear y reducir consumo de gas 15 %

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, negó este sábado que la energía nuclear sea la solución a los problemas energéticos en España, y rechazó la propuesta de la Comisión Europea de que cada país reduzca voluntariamente un 15 % el consumo de gas natural.
«Vamos a avanzar con determinación en la transición ecológica; ni un paso atrás ni, por supuesto, vamos a caer en viejos trampantojos con la vuelta a la energía nuclear», dijo en la reunión del Partido Socialista que ratificará la renovación de varios puestos directivos.
En España hay cinco centrales nucleares en explotación, con siete reactores operativos, que en conjunto producen un 20 % aproximadamente de la electricidad, sin ninguna previsión de abrir más instalaciones de este tipo.
Sánchez reiteró la negativa de España a la propuesta europea de reducir voluntariamente un 15 % el consumo de gas debido a la crisis energética originada por la invasión rusa de Ucrania, y confió en que próximamente la UE llegue a un acuerdo «equilibrado y solidario que garantice el suministro» del mismo.
Apostó por la vía del acuerdo y no de la imposición en materia energética y arremetió contra los partidos que niegan el cambio climático y sus consecuencias devastadoras. «El cambio climático es letal», subrayó.
El líder socialista se refirió a los múltiples incendios forestales que arrasan buena parte de España estos días, e instó a no perder tiempo para luchar contra el cambio climático.
La emergencia climática se acelera y no hay excusa para apartar la transición ecológica: «Es ahora o nunca», enfatizó.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -