martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sainz recibe nueva sanción y saldrá último en Francia

- Advertisement -

CARACAS.- Carlos Sainz, piloto español de la escuderia Ferrari, efectuó nuevos cambios en la unidad de potencia de su F1-75 y, por tanto, sufrirá una nueva sanción que se sumará a la que ya había recibido antes de diez puestos en la parrilla al cambiar la centralita, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Francia de la Formula 1.

Así lo dio a conocer la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el circuito de Paul Ricard ubicado en Le Castellet, donde también anunciaron que, por el mismo motivo, Kevin Magnussen (Haas) deberán partir junto al tifosi desde el final del pelotón.

Sainz, de 27 años, que una semana después de lograr en Silverstone (Inglaterra) su primera victoria en la F1 tuvo que abandonar en Austria -al incendiarse el motor de su Ferrari cuando apuntaba a la segunda plaza-, ocupa el cuarto puesto del campeonato con 133 puntos, 75 menos que el líder, Max Verstappen (Red Bull).

El piloto madrileño marcó el viernes el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos libres para el duodécimo Gran Premio de la temporada, cuyo tercer y último ensayo quedó en manos del vigente campeón de la categoría, Verstappen. A partir de las 10:00 AM (hora de Venezuela) se llevará a cabo la clasificación que ordenará la parrilla de la carrera para el domingo y que está prevista a 53 vueltas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -