sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Pronostican que polvo del Sahara permanecerá 24 horas en el país

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el polvo del Sahara se mantendrá en el país por las próximas 48 horas.

De acuerdo con el reporte del gerente de meteorología de la institución, el coronel Ángel Graterol, el polvo del Sahara afectará la porción norte y central del país.

“Estamos pronosticando que esta situación persistirá, al menos, por las próximas 48 horas. Recordemos que este fenómeno reduce la calidad del aire, la visibilidad horizontal y también puede evitar la formación de nubes de desarrollo vertical. Por eso estimamos para las próximas horas, condiciones meteorológicas estables, pocas probabilidades de lluvias en buena parte del país”, explicó.

¿Qué efectos a la salud puede generar el polvo del Sahara en pacientes con problemas respiratorios? El neumonólogo, Andrés Orsoni, indicó que puede ocasionar aumento del cuadro respiratorio.

“Van a tener disnea o dificultad para respirar. Van a tener broncoespasmos que son problemas que se producen cuando inhalan este polvo. Van a tener dificultad para caminar porque se cansan. Pueden tener o no fiebre porque los pacientes se compliquen con una sobreinfección agregada”, añadió.

Mientras el polvo del Sahara esté en el país, el experto recomendó no hacer ejercicio físico al aire libre, utilizar mascarilla si se sale de casa y cerrar ventanas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -