martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Instan a Inparques a prohibir carpas en playas de Choroní

- Advertisement -

CARACAS.- Habitantes de Choroní en Aragua rechazan la instalación de carpas en esa costa, para evitar que se produzcan daños al ecosistema por el uso indebido del lugar.

La comunidad del municipio Girardot presentó un comunicado ante el Instituto Nacional de Parques (Inparques) solicitando la prohibición de carpas en la bahía de Playa Grande, para así garantizar la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.

Anteriormente, el sitio recreativo se llenaba de carpas de personas que pernoctaban y dejaban la playa llena de basura, por lo que se insta a las autoridades del organismo a mantener esta prohibición.

El comunicado dice lo siguiente:

A todas las autoridades, turistas, visitantes, amigos de Choroní e Instituciones regionales y nacionales, prensa y televisión.

Queremos informar que en la Bahía de PLAYA GRANDE en Choroní, Municipio Girardot ESTÁN PROHIBIDAS LAS CARPAS, por muchos años nuestra playa se llenaba de carpas que dejaban toneladas de basura, esta playa no cuenta con servicios requeridos para tanta gente no deseamos regresen las carpas pernoctando en una playa tan pequeña (700 mts).

En Semana Santa del 2012, se hizo un censo y se contabilizaron aprox 2750 carpas con mínimo 2 personas por carpa, sin baños para hacer necesidades, talando los uveros y palmeras, cocinando con leña en la arena, con actos delictivos de robo y hurto. Fue una lucha social de la población de Choroní, las comunidades, Inparque Aragua y entes protectores para prohibirlas.

En el 2014, se logró que el Juez Agrario Superior Héctor Benítez emitiera una Sentencia a la Protección de la Biodiversidad, que no se pudo hacer cumplir hasta año 2016, gracias a esta sentencia hoy PLAYA GRANDE tiene una duna de arena limpia y se ha protegido el desove de las Tortugas Marinas que están en peligro de extinción.
Actualmente, Playa Grande es catalogada a nivel mundial como una Zona de Esperanza.

Ayudemos a seguir protegiéndola.

En Choroní decimos NO a las Carpas

En un mundo donde la protección a la biodiversidad se hace cada vez más importante para nuestras futuras generaciones.

Atte. COMUNIDAD ORGANIZADA DE CHORONÍ

Tortugas en playa Bahía de Playa Grande en Choroní, Aragua

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -