sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Experta: entre 2 y 4 años, el rezago educativo en América Latina por pandemia

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de la covid-19 produjo en América Latina un rezago educativo de dos años en promedio, aunque en algunos casos podría alcanzar hasta cuatro años, señaló una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, Marion Lloyd, señaló que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coinciden en esa estimación.

«Lo anterior es preocupante porque muchos niños aprendieron poco o nada y olvidaron numerosos contenidos que ya tenían asimilados antes de la emergencia sanitaria», expuso Lloyd en un comunicado emitido este sábado por la UNAM.

Señaló que, según estimaciones, en la región un 55 % de los infantes de 15 años «desconocen los contenidos educativos mínimos que deberían manejar de acuerdo con su edad» y se estima que el problema se incrementó en por lo menos un 15 % para rebasar el 70 %.

«Es decir, más de dos de cada tres estudiantes de primero de secundaria no tienen los conocimientos que tendrían que dominar en ese nivel educativo», expuso.

Dijo que ello se debe a que en México, al igual que en la mayoría de los países, «estuvimos encerrados cerca de dos años sin clases presenciales».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -