sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Alcaraz alcanza la final y el top cinco del mundo

- Advertisement -

CARACAS.- Carlos Alcaraz le ganó este sábado al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (2) y 6-1 para alcanzar la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, que disputará ante el italiano Lorenzo Musetti, y el número 5 del ránking mundial, el más alto hasta ahora de su carrera.

El murciano, que tardó una hora y 35 minutos en sacar adelante el enfrentamiento con Molcan, puede salir de Hamburgo como cuarto tenista del mundo si consigue el título.

Casi tres meses después, desde que salió vencedor de la Caja Mágica de Madrid, vuelve Alcaraz a una final. Será en tierra, igual que en el Mutua Madrid Open, en Barcelona y en Río de Janeiro, títulos que cosechó este 2022 junto al Masters 1.000 de Miami, en pista dura.

Carlos Alcaraz aspira al quinto título de la temporada, el sexto de su carrera porque hace uno año estrenó su palmarés en Umag (Croacia).

El español, que si consigue el triunfo el domingo será el jugador con más premios en lo que va de año en solitario, mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival, con el que nunca antes se había enfrentado y que respondió a cada break del español.

La manga se resolvió en el desempate, pero en el segundo parcial Alcaraz aceleró y se impuso con la superioridad que ha mostrado en lo que va de torneo.

El tenista español se enfrentará el domingo, en una final inédita, al italiano Lorenzo Musetti que acabó con la estupenda racha del argentino Francisco Cerúndolo al imponerse por 6-3 y 7-6(3) para alcanzar en Hamburgo la primera final de su carrera.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -