jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

XVIII Festival de Cine Venezolano resaltó el talento cinematográfico

- Advertisement -

CARACAS.- El pasado 17 de julio inició la XVIII edición del Festival de Cine Venezolano (FCV) y tuvo su final el pasado jueves 21 de julio en el estado Mérida.

En esta oportunidad talentos venezolanos del mundo cinematográfico se reunieron de forma presencial en este gran evento.

El director de la película venezolana «La Toma» e integrante del jurado calificador del Festival del Cine Nacional, Jackson Gutiérrez expresó que este encuentro le permitió reencontrarse con personas que estuvieron alejadas tras la llegada de la pandemia a Venezuela y juntos recordaron a esos genios del cine que ya no están.

«Una carga muy triste también la pérdida de muchos cineastas, de cantantes, creadores del medio audiovisual e incluso se les hizo un homenaje por sus partidas y llegó una nostalgia bastante grande porque no pudieron sobrevivir a este tema de pandemia, pero permanecen en nuestros corazones», expresó el cineasta.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio el integrante del jurado indicó que se contó con la participación de al menos 20 películas, 43 cortometrajes, más de 15 documentales, «creo que este festival fue maravilloso porque le dio esa oportunidad a esos creadores de lo audiovisual y ese es el impulso que muchos quieren».

Jackson Gutiérrez desea que los jóvenes talentos sean impulsados y encaminar al cine venezolano a un «futuro positivo y no negativo».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -