miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Pueden ser los memes armas de la opinión pública?

- Advertisement -

CARACAS.-La profesora de la Maestría en Comunicación Social del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV, Verónica Fuenmayor, afirmó que los memes puedan resultar ser armas de la opinión pública y tener repercusiones en la vida política o artística de una persona.

«Los memes son fácilmente replicables, son pedacitos de opiniones de las personas que a través del humor y la sátira se transmiten. Tienen la facilidad de que con tan solo darle retweet, estamos emitiendo una opinión sin tener que sentarnos a argumentar una cosa primero antes de responder. La replicabilidad es una de las razones principales por las cuales se están utilizando los memes para transmitir cualquier tipo de mensajes», explicó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Fuenmayor señaló que existe una «línea muy difusa» para considerar si un meme puede ser un «ataque de odio» hacia algún político o artista, porque no hay una barrera establecida que diga «hasta aquí llegó la broma».

«La línea es muy difusa y hay mucha discusión todavía, entre lo que sería reglamentar de manera que coarte la libertad de expresión de las personas en redes y permitir discursos que puedan incentivar a la polarización o llegue incluso a delitos de odio», agregó.

La especialista sugirió que lo que se puede hacer es indicarle a los usuarios de las redes que no compartan ese tipo de informaciones que puedan perjudicar a otros.

¿Qué es un meme?

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra «meme» hace referencia a todas aquellas «imágenes, textos o videos, por lo general distorsionado con fines caricarurescos que se difunden principalmente, a través de internet».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -