lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Inició proceso de renovación para voceros de los consejos comunales

- Advertisement -

CARACAS.- Desde el ministerio de Comunas y Movimientos Sociales se iniciaron las convocatorias de renovación para los voceros de los diferentes consejos comunales del país, luego de varios años de retraso debido, principalmente, a la pandemia por el COVID-19.

César Carrero, viceministro de organización y participación comunal y social, explicó que este llamado tiene énfasis en las diferentes asambleas de ciudadanos, en las cuales se designará la comisión electoral encargada de llevar los procesos de renovación, cuyo periodo establecido en la normativa es de cada dos años.

«Allí se designará la comisión encargada del proceso de renovación y establecerán el cronograma que dará lugar a los voceros de las diferentes unidades de trabajo, de los comités de la unidad ejecutiva y el registro oficial ante el Ministerio de las comunas», detalló el viceministro durante una entrevista en Sin Duda para Unión Radio.

Los consejos electorales los conformarán cinco miembros principales y cinco suplentes quienes se elegirán de manera voluntaria en cada localidad. Posteriormente, se designarán las fechas de postulación de los diferentes candidatos y unidades de trabajo.

Carrero destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplirá el rol de «consultor y acompañante» durante el proceso a las diferentes juntas comunales, a la vez que alabó la labor de las juntas señalando que son las que en términos administrativos, «cumplen más rendición de cuentas que las propias alcaldías».

Escuche entrevista a viceministro para la organización y participación comunal y social.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -