lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Gobierno alemán insiste que Rusia no es un socio fiable

- Advertisement -

BERLÍN.- El Gobierno alemán insistió hoy en que Rusia no es «un socio fiable», tras reanudarse los suministros a través de Nord Stream, y respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15 %, incluido en aquellos países que no dependen de la energía rusa.

«Es una propuesta correcta», afirmó el ministro de Economía y el Clima, Robert Habeck, para recordar que ésta no es aún algo «acordado» y que topa con el rechazo de otros países del bloque comunitario.

Habeck aludió a la negativa de aquellos socios que no ven por qué deben reducir su consumo, ya que no tienen una fuerte dependencia del gas ruso, como Alemania.

Pero consideró que lo correcto es mantener el principio de «unidad» en la respuesta a Moscú y que todos los países «contribuyan» a reducir ese consumo, de acuerdo al principio de «solidaridad» formulado ayer por la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Hasta ahora, Grecia, España y Portugal, ha mostrado su desacuerdo con la medida propuesta desde Bruselas.

Según Habeck, se ha demostrado, tras la «absolutamente injustificable agresión a Ucrania», que Rusia no es «un suministrador fiable», sino que aprovecha «cualquier pretexto» para practicar la «extorsión» hacia Alemania y el conjunto de Europa.

Los diez días de suspensión de los suministros a través de Nord Stream obedecieron, según Moscú, a tareas de mantenimiento y la falta de una turbina, de fabricación alemana, lo que según Berlín no tiene el menor «fundamento técnico».

El propósito del Ejecutivo de Scholz es «avanzar» hasta lograr desvincularse de ese «socio no fiable» que es Rusia, pero ello no se logrará de manera inmediata, recordó Habeck.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -