viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cortizo invoca un acuerdo para el fin de la crisis en Panamá

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este jueves el equipo de ministros que negociará con los gremios y sindicatos que mantienen desde hace casi tres semanas protestas contra la carestía de la vida y corrupción, y pidió que se lleguen a acuerdos para solventar la crisis.

«Yo le pido a los panameños que nos pongamos de acuerdo», expresó Cortizo en un mensaje al país televisado poco antes de la instalación este jueves de una mesa única de diálogo con representantes de los gremios y sindicatos que impulsan las protestas y una huelga docente, que han causado desabastecimiento de alimentos y pérdidas millonarias.

La mesa, que tiene sede en la provincia interior de Coclé y está mediada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, abordará 8 temas consensuados, en unas reuniones preparatorias esta semana, por los gremios, sindicatos y organizaciones sociales, que han exigido al Gobierno que llegue «con respuestas» a estas negociaciones.

Cortizo también pidió a los manifestantes que levanten los bloqueos en los distintos puntos de la Carretera Interamericana, que cruza el país y lo une con Centroamérica, donde centenares de camiones permanecen varados con mercancías que se dirigen a la capital y demás centros urbanos.

El presidente aseveró que los actos de «vandalismo» que se han registrado en algunas manifestaciones y bloqueos de carreteras serán sancionados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -