lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Apuestan por establecer espacios para escuchar a la sociedad civil

- Advertisement -

CARACAS-. El coordinador de la organización no gubernamental Muévete y vocero de Foro Cívico, Jesús González, expresó la importancia que tiene para el país que las organizaciones aboguen por acuerdos sociales que beneficien a los venezolanos.

En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, contó sobre las conversaciones que se han dado con distintos sectores que antes tenían una visión opuesta.

“Lo vemos de una manera muy importante, porque recientemente estuvimos en el estado Zulia conversando con la gente de las comunas, y algunos sindicatos que tenían posiciones hasta hace poco irreconciliables. Hoy esa conversación es posible porque hay un reconocimiento del otro y una complejidad”.

Explicó la importancia de abrir espacios para escuchar a la sociedad civil, “actualmente parece que la política está desvinculada de la gente, para reconstruirnos como país, lo primero que debemos hacer es escucharnos, para ver si tenemos puntos en común”.

González acotó que tratan esos puntos en común, “hay condiciones sociales, culturales y económicas que están uniendo al país, no quiere decir que Venezuela está del todo bien, hay una fragilidad económica y política institucional, y esa fragilidad la única manera de recomponerla es trabajando en conjunto para efectivamente encontrar esos puntos de acuerdo y es parte de lo que estamos intentando hacer desde el Foro Cívico”.

El coordinador comentó cómo se preparan de cara al año 2024-2025, «dentro de la gente que hace vida a este equipo, hay muchos que han trabajado los temas electorales. Si nosotros queremos que las cosas cambien tenemos que arrancar también con nuestra propia labor como ciudadanos y eso significa actualizar nuestros datos en el CNE, inscribir a esas personas jóvenes que ya son mayores de edad. El 2024 está muy cerca».

Oriana Martínez / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -