miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Unión Europea levantó sanciones a aerolínea siria

- Advertisement -

DAMASCO.- La Unión Europea (UE) ha levantado las sanciones impuestas a la aerolínea siria Cham Wings por considerar que ayudó a alentar la crisis migratoria desatada a finales de 2021 en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, adonde llegaron miles de refugiados, muchos de ellos procedentes de Siria.

«El 18 de julio, Cham Wings fue retirada de la lista de entidades sujetas a sanciones de la UE en relación a Bielorrusia. El objetivo de las sanciones de la UE es cambiar el comportamiento del individuo o entidad objeto de ellas», indicó este miércoles la oficina del bloque comunitario en Siria en su cuenta de Twitter.

El director de Desarrollo Empresarial de la aerolínea, Osama Satea, explicó a Efe que la medida había sido impuesta por trasladar a ciudadanos sirios hasta Bielorrusia con la intención de presuntamente favorecer su entrada a territorio europeo, un extremo negado por el alto cargo de la compañía privada.

La llegada de miles de refugiados a la frontera bielorrusa desató una crisis migratoria que la UE consideró entonces una represalia preparada por el Gobierno del presidente Alexandr Lukashenko, por el apoyo de Europa a opositores en el exilio.

Satea aseguró que sus vuelos a Bielorrusia se preparaban en coordinación con agencias de viajes con fines turísticos, al tiempo que achacó el levantamiento de las sanciones al «éxito» de una «objeción legal» presentada en Europa por Cham Wings hace seis meses.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -