jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Hamilton cederá su butaca en la primera práctica del GP de Francia

- Advertisement -

CARACAS.- El siete veces campeón del mundo de la Formula 1, Lewis Hamilton, no será participe de la primera práctica libre que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el marco del Gran Premio de Francia debido a que Mercedes le dará la oportunidad de que dispute esta sesión a Nyck de Vries.

Así lo dio a conocer la escuderia alemana en su cuenta oficial de Twitter a primeras horas de la mañana este miércoles. Vale la pena resaltar que esto no significa que el piloto británico no participará de la 12da fecha del calendario 2022 de la categoría reina del automovilismo, sino que le cederá momentáneamente su lugar al neerlandés para cumplir con la regla impuesta por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) del desarrollo de los jóvenes pilotos.

Este ente estableció para la presente temporada que los diez equipos que conforman la parrilla de salida deben darle la oportunidad de manejar el auto oficial a dos aspirantes de sus categorías inferiores en cualquier evento del año.

Dicho esto, los propios conductores son los que eligen en cuál GP ceden su lugar de privilegio, por lo que Hamilton decidió que Francia era el escenario ideal para cumplir con esta norma. Por otra parte, su compañero de equipo, George Russell, todavía no ha compartido su vehículo, hecho que deberá ocurrir más adelante.

Asimismo, también hay que mencionar que de Vries no es un piloto joven, propiamente dicho, pues ya tiene 27 años y en su haber puede hacer gala de un campeonato de la F2 (la categoría previa a la F1) logrado en el 2019, así como uno de la Formula E (competencia destinada a los autos eléctricos) en la campaña 2020-2021, entre otros certámenes.

Es por estas razones que en la práctica libre uno que se realizará en el circuito de Paul Ricard para el Gran Premio de Francia el próximo viernes en horas de la mañana, Russell y de Vries serán los encargados de manejar el W13 plateado del equipo alemán que buscará seguir con su línea ascendente del año e intentar alcanzar su primera victoria.

Una situación similar se producirá en la parte media de la grilla, donde el equipo italiano Alfa Romeo anunció que su conductor de reserva, el veterano polaco Robert Kubica, tomará el lugar de Valtteri Bottas en la sesión mencionada anteriormente, aunque no por las mismas razones que Mercedes.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -